CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los canales se clasifican en largos o cortos entre más corto sea el canal menos costo tendrá que pagar el consumidor por el producto ya que habar menos valor agregado por manipulación del mismo
Los canales mas usados son
Fabricante-mayorista.- minorista.-consumidor
Fabricante- mayorista-consumidor
VENTA DIRECTA
En la venta que se va realizar directamente ne las fincas o en ferias se da como un opción atractiva siempre y cuando haya suficiente clientes, también se puede realizar a través de pedido por teléfono o teniendo bodegas de almacenamiento de producto terminado
TIENDAS ESPECIALIZADAS
En Colombia son mejor conocidas como tiendas del café, en donde se ofrece todo tipo de café gourmet,. Los clientes de estos establecimientos son muy específicos ya que tienen necesidades diferentes, están dispuestos a pagar un precio mas alto por este tipo de productos
SUPERMERCADOS
Los supermercados representa el canal con el mejor potencial para que los producto se den a conocer y crezca su comercialización, la clientela en gente común y corriente
Algunos consumidores se interesan por protegen el ambiente y compran regularmente productos de buena calidad como café gourmet que tiene un proceso que contamina menos el medio ambiente, vale la pena aclarar que es uno de los canales mas difíciles para la introducción de nuevos productos ya que que entrar a competir con una gran cantidad de productos de consumo masivo de mucha tradición en el mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario