ESTRETEGIAS
Dirigidas a la
empresa
a) De costo:
Implementar un sistema de costos que permita conocer el costo real de una (1)
arroba de café en cada una de las fincas que hace parte de este grupo
empresarial.
b) De servicio:
Encuestas a clientes directos de los productos para establecer planes de mejora
y generar auto-evaluación.
c) De Capital:
Montaje del sistema de proceso y beneficio para la unidad de producción
denominada La Margarita.
d) De
infraestructura: Montaje de la unidad de negocio de tostion. Adquisición de
equipos para terminar el laboratorio de Catación.
e) Gerencial y
Recurso Humano: Implementar en 2 años un plan de capacitación del Sistema de
Gestión de Calidad para el personal y optar por el certificado del Sistema de
Gestión de la calidad.
Dirigidas al Producto
a) Calidad: El café
verde producido por la empresa está certificado como producto orgánico para los
mercados de Estados Unidos, Japón, Corea y Europa.
b) Mercado: El café
producido es vendido en su totalidad, tanto en el mercado interno como externo.
El café pergamino seco se puede vender en el mercado interno. El café excelso
(verde, o café de exportación) está dirigido al mercado internacional.
c) Empaque: El café
orgánico se vende en sacos de fique de 70 kilos debidamente certificados de
acuerdo a las regulaciones de productos orgánicos.
d) Diferenciación:
Café Granja la Esperanza es de las pocas empresas en el mundo que cultiva y
ofrece al mercado 10 variedades de café fino. Lo anterior buscando la
excelencia en la taza de café.
Dirigidas
al mercado
a) Segmento objetivo Café Variedades Finas: Para el caso de las variedades
finas, el segmento objetivo de Café Granja la Esperanza son los micro
tostadores. En este mercado aparecen como clientes aquellos distribuidores o
bróker que por su experiencia en la industria del café ya cuentan como clientes
a los micro tostadores.
b) Segmento
objetivo Café Orgánico: Para el caso del orgánico aunque la empresa no pretende
dar exclusividades, la cultura de países como Japón y Corea una vez se realiza
negocios con un comprador, otros posibles clientes pierden el interés de
comprar el producto debido a la cultura de negocios de estos países, donde la
exclusividad es implícita aunque no se realice algún tipo de contrato en este
sentido.
c) Para el caso de
Estados Unidos la empresa pretende llegar directamente a supermercados los
cuales procesan el café y lo distribuyen en sus puntos de venta.
d) Precios: La
estrategia de precio de la empresa es premium, buscando cada vez obtener un
precio más alto en el mercado. Esta estrategia es válida debido a las
características especiales del café y a la calidad que ofrece la empresa, que
pueden llegar a una escala
e) Promoción: Las
actividades y herramientas de promoción a utilizar son:
· Asistencia a ferias especializadas
para participar como competidor en los concursos que celebran estos eventos.
· Organizar giras de compradores
extranjeros en las fincas de la empresa para el cierre de negocios
·
Realizar la primera subasta
privada de cafés especiales (variedades finas y origen) en Colombia. Se trata
de una subasta virtual con la participación de 10 productores nacionales
invitados por EARTH COFFEE
·
Actualización anual de la Pagina
Web en español y en inglés
·
Elaboración de periódico
informativo.
·
Entrega de muestras.
f) Distribución: el café EARTH COFFEE sin embargo muchas veces el comprador envía el diseño de su empaque y la empresa procede a despachar bajo su marca. La mae Café EARTH COFFEE y el logo ya se encuentran registrados.
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