martes, 16 de septiembre de 2014

ESTRATEGIAS



ESTRETEGIAS

Dirigidas a la empresa

a) De costo: Implementar un sistema de costos que permita conocer el costo real de una (1) arroba de café en cada una de las fincas que hace parte de este grupo empresarial.

b) De servicio: Encuestas a clientes directos de los productos para establecer planes de mejora y generar auto-evaluación.

c) De Capital: Montaje del sistema de proceso y beneficio para la unidad de producción denominada La Margarita.

d) De infraestructura: Montaje de la unidad de negocio de tostion. Adquisición de equipos para terminar el laboratorio de Catación.

e) Gerencial y Recurso Humano: Implementar en 2 años un plan de capacitación del Sistema de Gestión de Calidad para el personal y optar por el certificado del Sistema de Gestión de la calidad.

Dirigidas al Producto
a) Calidad: El café verde producido por la empresa está certificado como producto orgánico para los mercados de Estados Unidos, Japón, Corea y Europa.

b) Mercado: El café producido es vendido en su totalidad, tanto en el mercado interno como externo. El café pergamino seco se puede vender en el mercado interno. El café excelso (verde, o café de exportación) está dirigido al mercado internacional.

c) Empaque: El café orgánico se vende en sacos de fique de 70 kilos debidamente certificados de acuerdo a las regulaciones de productos orgánicos.

d) Diferenciación: Café Granja la Esperanza es de las pocas empresas en el mundo que cultiva y ofrece al mercado 10 variedades de café fino. Lo anterior buscando la excelencia en la taza de café.

Dirigidas al mercado

      a) Segmento objetivo Café Variedades Finas: Para el caso de las variedades finas, el segmento objetivo de Café Granja la Esperanza son los micro tostadores. En este mercado aparecen como clientes aquellos distribuidores o bróker que por su experiencia en la industria del café ya cuentan como clientes a los micro tostadores.

b) Segmento objetivo Café Orgánico: Para el caso del orgánico aunque la empresa no pretende dar exclusividades, la cultura de países como Japón y Corea una vez se realiza negocios con un comprador, otros posibles clientes pierden el interés de comprar el producto debido a la cultura de negocios de estos países, donde la exclusividad es implícita aunque no se realice algún tipo de contrato en este sentido.

c) Para el caso de Estados Unidos la empresa pretende llegar directamente a supermercados los cuales procesan el café y lo distribuyen en sus puntos de venta.

d) Precios: La estrategia de precio de la empresa es premium, buscando cada vez obtener un precio más alto en el mercado. Esta estrategia es válida debido a las características especiales del café y a la calidad que ofrece la empresa, que pueden llegar a una escala


e) Promoción: Las actividades y herramientas de promoción a utilizar son:

·        Asistencia a ferias especializadas para participar como competidor en los concursos que celebran estos eventos.
·    Organizar giras de compradores extranjeros en las fincas de la empresa para el cierre de negocios
·         Realizar la primera subasta privada de cafés especiales (variedades finas y origen) en Colombia. Se trata de una subasta virtual con la participación de 10 productores nacionales invitados por EARTH  COFFEE
·         Actualización anual de la Pagina Web en español y en inglés
·         Elaboración de periódico informativo.
·         Entrega de muestras.


f) Distribución: el café  EARTH COFFEE  sin embargo muchas veces el comprador envía el diseño de su empaque y la empresa procede a despachar bajo su marca. La mae Café EARTH COFFEE y el logo ya se encuentran registrados. 

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