CANALES DE DISTRIBUCIÓN
Los canales se
clasifican en largos o cortos entre más corto sea el canal menos costo tendrá
que pagar el consumidor por el producto ya que habar menos valor agregado por
manipulación del mismo
Los
canales mas usados son
Fabricante-mayorista.-
minorista.-consumidor
Fabricante-
mayorista-consumidor
VENTA DIRECTA
En la venta que se
va realizar directamente ne las fincas o en ferias se da como un opción
atractiva siempre y cuando haya suficiente clientes, también se puede realizar
a través de pedido por teléfono o teniendo bodegas de almacenamiento de
producto terminado
TIENDAS ESPECIALIZADAS
En Colombia son
mejor conocidas como tiendas del café, en donde se ofrece todo tipo de café
gourmet,. Los clientes de estos establecimientos son muy específicos ya que
tienen necesidades diferentes, están dispuestos a pagar un precio mas alto por
este tipo de productos
SUPERMERCADOS
Los supermercados
representa el canal con el mejor potencial para que los producto se den a
conocer y crezca su comercialización, la clientela en gente común y corriente
Algunos
consumidores se interesan por protegen el ambiente y compran regularmente
productos de buena calidad como café gourmet que tiene un proceso que contamina
menos el medio ambiente, vale la pena aclarar que es uno de los canales mas difíciles para la
introducción de nuevos productos ya que que entrar a competir con una gran
cantidad de productos de consumo masivo de mucha tradición en el mercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario